Mi lista de blogs

Buscar este blog

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

martes, 1 de octubre de 2013

3ª Media Maratón por montaña Serralada de Marina 29/09/2013

Hace un tiempo que empece a correr (bueno a trotar ;-) ) y despues de probar el 2012 con la 1ª Montnegre race (10km), me decidí a apuntarme a la Media de mi barrio, para ver que tal...

Un circuito que llevo entrenando varias veces este mes y se hace bastante ameno, a pesar de la primera subida senderil en el km 4 de carrera donde se estrecha demasiado y sabia que no se podria adelantar, ni dejar pasar por lo que seria decisivo para los "pros" llegar allí rapidamente si no se querian ver "embotellados".

El ambiente espectacular, no parece que sea solo la 3ª edición; mil inscritos entre las dos carreras (10km y 21km), y un monton de familiares y amigos apoyando, amen de los voluntarios que estaban por todo el recorrido dando animos y agua, mucha agua! dijeron que habria 3 avituallamientos, pero yo creo que pude haber bebido hasta en 5 sitios distintos...

El dia comenzo con sol y tiempo despejado, y a las 9:00 se dio la salida puntual, yo me coloque en la zona de en medio y tarde 30 segundo en pisar la linea de salida. Abanzabamos poco a poco tomando posiciones, algunos corredores iban bromeando y animados, pero en la primera cuesta, ya solo se oian jadeos y cada corredor empezaba a ocupar su lugar...
En el km 4 llega como digo el "tapon" y 1000 personas quieren pasar todas por el mismo sitio a la vez! parados y esperando poder avanzar, los flojos aprovechamos para tomar aliento y los "rapidos" se quejan de la situación! (coño! pues haber corrido más! si eres tan "rapido").
haciendo un poco de bucle llegamos al poblado iberico, ya todo es bajada hasta San Jeroni, pista ancha y "tira millas", aquí es donde los runners de asfalto se dan cuenta que las "zapas" que llevan no dejan de derrapar y tienen que ir con cuidado! mientras los "gorditos" intentamos no llevarnos a nadie por delante, de lo rapido que vamos...
En San Jeroni llega el desvio, la corta hacia la derecha, izquierda la larga; se que voy de los del medio para atras, pero no contaba que habia tanta gente haciendo la corta, por que detras mio al rato solo podia ver a unos cuant@s!

Retomamos la pista para subir a los bancos de la Vallensana y de allí bajamos por el desvio (trialera) de la font de l´amigo, hasta llegar a Can Rutí. Donde Gracias a Dios estaban unos colegas de bttBadalona que me animarón al pasar junto a ellos (que alegria recibir animos así en una prueba dura!).

Subimos por Cal Dimoni hacia la cruz de Montigala (un poco mal señalizado este tramo) y entramos en Santa Coloma de nuevo por el lateral de la ronda, hasta llegar a Can Zam donde empezamos.

Llegada a meta con lagrimas en los ojos; solo yo se el sacrificio de salir a entrenar a las 3 de la tarde con todo el "solaco" para esta carrera, con poco tiempo para entrenar y mi mujer embarazada de 9 meses, que por cierto me volvio a hacer papa 4 dias antes de esta prueba!!

Gracias Bea por tu  comprensión y apoyo estas semanas de entreno. TE QUIERO.

Total, al final entre el 466 con un tiempo de 2:31:38 (championchip) de 492 llegados a meta; pero no me avergüenzo, porque hace un año no me hubiese atrevido a hacer esto! fumando y con mi vida sedentaria, jejeje! ...yo que no corria ni para pillar el bus. y como dicen por ahí "perdedor no es el que llega el ultimo, sino el que no lo intenta".

El perfil:
20, 5 km y 851 m positivos (el track es del Endomondo y falsea las altimetrias, no se porque!).

La proxima: el 13 de octubre en Arenys de Munt, la 2ª montnegre Race (22km) y esta vez no me tirare por la corta...

Saludos.

2 comentarios:

  1. muy bien cariño!!!eres un campeon,en todos los sentidos,jeje yo tambien te quiero

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera, y mi enhorabuena a los papas.

    ResponderEliminar